Inicio

Sobre el libro

+ info por capítulo

Facebook

Contacto

 

 

   

 

          Las reseñas son un aspecto importante cuando se publica un libro, sirven de guía a los lectores que están indecisos bien por tener dudas sobre el contenido o sobre el autor. He intentado huir de pedir o intercambiar favores para lograr unas cuantas reseñas, es algo que nunca me ha gustado y hay que ser consecuente con tus propias ideas. Por tanto, en este apartado publicaré reseñas que vayan surgiendo de forma espontánea... en caso de que surjan, claro.

«Como ávido lector desde mi juventud, no es frecuente que un libro me impresione. Sin embargo, "Los talentos olvidados del ajedrez" lo ha conseguido con su contenido ajedrecístico y humano, en lo que ha representado un hermoso paseo por la historia no escrita de este juego»

«El libro será, sin duda, una obra de referencia histórica. Sólo me resta decir: gracias, Javier, por tu contribución a la verdadera historia del ajedrez, la de miles de jugadores que crearon arte y poesía en las 64 casillas de sus vidas»

Eugene Salomon

Ajedrecista durante más de 75 años

«En 2020 he leído grandes libros: El peón, Tres peones negros en séptima, La guerra del ajedrez, Nieve negra: dioses, héroes y bastardos del ajedrez... Los talentos olvidados del ajedrez ha sido un postre sublime»

«Javier Cordero ha conseguido realizar un trabajo excepcional tras muchos años de esfuerzo, rindiendo pleitesía a una pléyad de maestros de ajedrez a los que la historia no ha tratado como merecían. Enhorabuena, Javier, todos los que aman al ajedrez deberían leer este libro»

Juan Ramón Jérez

Diréctor de Ideas Deportivas Canarias

«Agradezco a Javier su tiempo de investigación y el esfuerzo para imprimirlo, lo que permite a los amantes del ajederez tener un muy interesante libro que se sale de lo habitual. Además, le animo a seguir con este agradable e ilusionante proyecto de publicación de otros libros parecidos sobre hisotira del ajedrez»

Rafael Robles

Lector de "Los talentos olvidadoes del ajedrez"

«Aún no he terminado el libro, no porque no me guste sino por todo lo contrario: me enganchan tanto las vidas de estos talentos olvidados y la forma en que el autor las cuenta, que no quiero que se acaben y después de cada capítulo paso un tiempo viendo la información complementaria que aparece en la página... todo un lujo»

«Regalé otro ejemplar a mi amigo Salvador Castro, aficionado al ajedrez y grandísimo lector, y tiene unas sensaciones parecidas a las mías, destacando la escritura amena y cautivadora del autor»

José Gestido Villanueva

Presidente del club de ajedrez Bueu

«Este fin de semana lo he pasado mañana, tarde y noche con LOS TALENTOS OLVIDADOS DEL AJEDREZ una apasionante lectura que me ha atrapado de principio a fin forzándome a interrumpir capítulo a capítulo con videos “musicales” de Madonna, Britney Spears, Mariah Carey, Kylie Minogue, Moloko, Gwen Stefani, Miley Cyrus, Doja Cat, Mala Rodríguez, Ariadna Grande….como método tántrico de canalizar la libido ajedrecística provocada por el torrente de placer que me embargaba el trepidante paso de sus páginas»

Leer reseña completa en Txki Xake

Nicola Lococo

Escritor, docente ajedrecístico y profesor de Filosofía

«Imaginamos al autor de esta obra sentado ante el ordenador pergeñando el proyecto de un nuevo libro. Quizas algo que atrajese el interés del lector por el ajedrez y la historia. Además, por qué no, hacia la biografía y la cultura en general. Y podemos adivinar el momento de serendipia en que la idea llegó a su mente. Darnos a conocer a una pléyade de jugadores, que aunque situados en un segundo plano con respecto a las grandes estrellas, fueron también genios y merecen ser conocidos».

«Los lectores podrán disfrutar con la lectura de un texto que les guiará a través de la vida de 23 ajedrecistas. Muchas de ellas dignas de haber sido llevadas al cine. Se divertirá conociendo anécdotas destacables. Aumentará su cultura histórica y ajedrecística y quedará preso de sus páginas, de la primera a la última»

«Un libro con la virtud de que puede ser leido, con igual placer, por aficionados al ajedrez y por legos en el juego. Yo he disfrutado con su lectura y he aprendido muchas cosas. Lo recomiendo sin duda».

Luis Méndez Castedo

Autor del libro "Torneos internacionales de Gijón (1944-1965)"

 

 

   Tu opinión es importante: Libro de visitas

© Ajedrez de ataque. Todos los derechos reservados