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Rybka, la computadora romántica (y 6)

Logo Rybka

Persecución al rey enemigo al estilo del siglo XIX

          Seguimos con esta serie de combinaciones realizadas por este artefacto, que a veces parece medio humano y otras medio demonio.

          Es muy raro que en partidas entre dos programas se produzcan combinaciones, pero la computadora checa se suele saltar estas premisas con asiduidad. La fama de Rybka crece sin parar y ya se aproxima a la de Fritz. Hoy en día ya encabeza la lista de Rating entre computadoras y sus éxitos empiezan a ser más que habituales, como por ejemplo ser campeona del mundo de computadoras. Veamos los resultados en los tres match que ha jugado contra GM y en el campeonato del mundo que ganó (Resultados de Rybka).

          En cuanto a la partida, Rybka vuelve a jugar de forma muy ofensiva. Acosa al rey enemigo con saña, en una persecución al estilo de la vieja escuela: posición abierta y a la busca de atraer al monarca rival a campo abierto, donde podrá ser atacado sin piedad.

Comp. Rybka - Comp. FIBChess

Cto. del mundo comp., Turín 2006

1.e4 c5 2.Cf3 e6 3.d4 cxd4 4.Cxd4 Cf6 5.Cc3 d6 6.Ae3 a6 7.f3 b5 8.Dd2 Ab7 9.g4 b4 10.Cce2 d5 11.g5 Ch5 12.e5 Ac5 13.f4 Db6 14.Cc1 Cxf4 15.Ccb3 Cg6 16.Cxc5 Dxc5 17.Cxe6 Da5 18.Cxg7+ Rf8 19.e6 d4 20.Axd4 Axh1 21.Ac5+ Rxg7 22.Dd4+ Rg8 23.exf7+ Rxf7 24.0–0–0 Ce5 25.Df4+ Rg6 26.Df6+ Rh5 27.Dh6+ Rg4 28.Ah3+ Rf4 29.Df6+ Re4 30.Df5++ 1–0

Después de 18...Rf8

 

 

 

 

 

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