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Una jugada sorprendente

Foto abstracta de un tablero de ajedrez, el cual se ve distorsionado

Maroczy, Geza - Vidmar, Milan

Ljubljana 1922

1.e4 e5 2.Cf3 Cc6 3.Ac4 Cf6 4.d4 exd4 5.0–0 Ac5 6.e5 d5 7.exf6 dxc4 8.Te1+ Ae6 9.Cg5 Dd5 10.Cc3 Df5 11.Cce4 Af8 12.Cxf7 Rxf7 13.Cg5+ Rg8 14.g4 Dxf6 15.Txe6 Dd8 16.Df3 Dd7 17.Te7 1–0

Después de 16...Dd7

 

          Sorprendente. Sólo así se puede calificar la última jugada ideada por Maroczy, por la cual merece la pena publicar esta partida. Uno no puede dejar de preguntarse cómo es posible que al colocar la torre en una casilla donde puede ser tomada por 3 piezas enemigas, cualquiera de esas capturas degenere en mate inevitable. Parece cosa de magia, pero la torre consigue ser un muro que contiene las posibles defensas sobre el mate en f7. No creo que sea una jugada fácil de hallar, ya que es complicado detenerse a meditar sobre movimiento tan 'poco lógico'... yo la colocaría entre las jugadas más interesantes y curiosas de la historia del ajedrez.

 

 

 

 

 

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