¡¡Practiquemos!! - Bloque 2

Resolver cada problema buscando siempre una jugada que de gran ventaja o, en unos pocos casos, que acabe en mate. En cada problema se indica quien mueve, el bando al que le toque jugar es el que obtendrá ventaja.

Problema 11 - Juegan blancas

FEN: 4r1k1/pp1Q3p/4r1p1/2PNbp2/2Pq4/4R1PP/P4P2/4R1K1 w - - 0 1

COLOCACIÓN: Blancas: Rey G1, Dama D7, Peon A2, Peon F2, Peon G3, Peon H3, Peon C4, Peon C5, Torre E1, Torre E3, Caballo D5 Negras: Rey G8, Dama D4, Peon F5, Peon G6, Peon A7, Peon B7, Peon H7, Torre E6, Torre E8, Alfil E5

Solución

Problema 12 - Juegan blancas

FEN: 2q5/k1r2R2/pp1p4/3Q4/1P6/4P1P1/5PK1/8 w - - 0 1

COLOCACIÓN: Blancas: Rey G2, Dama D5, Peon F2, Peon E3, Peon G3, Peon B4, Torre F7 Negras: Rey A7, Dama C8, Peon A6, Peon B6, Peon D6, Torre C7

Solución

Problema 13 - Juegan negras

FEN: 7k/5p2/1p3Ppp/p3p1P1/P3Qb1q/2P5/1r1rB1RP/6RK b - - 0 1

COLOCACIÓN: Blancas: Rey H1, Dama E4, Peon H2, Peon C3, Peon A4, Peon G5, Peon F6, Torre G1, Torre G2, Alfil E2 Negras: Rey H8, Dama H4, Peon A5, Peon E5, Peon B6, Peon G6, Peon H6, Peon F7, Torre B2, Torre D2, Alfil F4

Solución

Problema 14 - Juegan blancas

FEN: 2q5/pR6/1p3pnk/1P4pp/8/5QPP/P2r2BK/8 w - - 0 1

COLOCACIÓN: Blancas: Rey H2, Dama F3, Peon A2, Peon G3, Peon H3, Peon B5, Torre B7, Alfil G2 Negras: Rey H6, Dama C8, Peon G5, Peon H5, Peon B6, Peon F6, Peon A7, Torre D2, Caballo G6

Solución

Problema 15 - Juegan blancas

FEN: 3R4/ppr1ppk1/2p3pp/2P5/4N3/PP3P1P/1bP2P2/6K1 w - - 0 1

COLOCACIÓN: Blancas: Rey G1, Peon C2, Peon F2, Peon A3, Peon B3, Peon F3, Peon H3, Peon C5, Torre D8, Caballo E4 Negras: Rey G7, Peon C6, Peon G6, Peon H6, Peon A7, Peon B7, Peon E7, Peon F7, Torre C7, Alfil B2

Solución

Problema 16 - Juegan negras

FEN: 4b3/1p4kp/2p1n1r1/Q3n2q/2P1Np2/1P3P1P/P5BB/3R3K b - - 0 1

COLOCACIÓN: Blancas: Rey H1, Dama A5, Peon A2, Peon B3, Peon F3, Peon H3, Peon C4, Torre D1, Caballo E4, Alfil G2, Alfil H2 Negras: Rey G8, Dama H5, Peon F4, Peon C6, Peon B7, Peon H7, Torre G6, Caballo E5, Caballo E6, Alfil E8

Solución

Problema 17 - Juegan blancas

FEN: 5rk1/ppp2p1r/3p1QpP/8/qn2P1N1/3P4/1PP3P1/2K2R1R w - - 0 1

COLOCACIÓN: Blancas: Rey C1, Dama F6, Peon B2, Peon C2, Peon G2, Peon D3, Peon E4, Peon H6, Torre F1, Torre H1, Caballo G4 Negras: Rey G8, Dama A4, Peon D6, Peon G6, Peon A7, Peon B7, Peon C7, Peon F7, Torre H7, Torre F8, Caballo B4

Solución

Problema 18 - Juegan negras

FEN: 5r1k/p5b1/8/Q3p1p1/6P1/1PR1prP1/P3N2q/4K1R1 b - - 0 1

COLOCACIÓN: Blancas: Rey E1, Dama A5, Peon A2, Peon B3, Peon G3, Peon G4, Torre G1, Torre C3, Caballo E2 Negras: Rey H8, Dama H2, Peon E3, Peon E5, Peon G5, Peon A7, Torre F3, Torre F8, Alfil G7

Solución

Problema 19 - Juegan negras

FEN: 5k2/pbQ3pp/1p6/1P6/2P1r2N/P5Pq/5P2/5RK1 b - - 0 1

COLOCACIÓN: Blancas: Rey G1, Dama C7, Peon F2, Peon A3, Peon G3, Peon C4, Peon B5, Torre F1, Caballo H4 Negras: Rey F8, Dama H3, Peon B6, Peon A7, Peon G7, Peon H7, Torre E4, Alfil B7

Solución

Problema 20 - Juegan blancas

FEN: 4rk2/r2qnpp1/3pn2p/1p1BpR2/1p2P1NP/P2PP1Q1/6P1/R5K1 w - - 0 1

COLOCACIÓN: Blancas: Rey G1, Dama G3, Peon G2, Peon A3, Peon D3, Peon E3, Peon E4, Peon H4, Torre A1, Torre F5, Caballo G4, Alfil D5 Negras: Rey F8, Dama D7, Peon B4, Peon B5, Peon E5, Peon D6, Peon H6, Peon F7, Peon G7, Torre A7, Torre E8, Caballo E6, Caballo E7

Solución

Volver a Zona de prácticas