ˇˇPractiquemos!! - Bloque 1

Resolver cada problema buscando siempre una jugada que de gran ventaja o, en unos pocos casos, que acabe en mate. En cada problema se indica quien mueve, el bando al que le toque jugar es el que obtendrá ventaja.

Problema 1 - Juegan blancas

FEN: r5kr/p1pq2pp/1pn2b2/8/4N3/1PQP1N1P/P4PP1/R4RK1 w - - 0 2

COLOCACIÓN: Blancas: Rey G1, Dama C3, Peón A2, Peón F2, Peón G2, Peón B3, Peón D3, Peón H3, Torre A1, Torre F1, Caballo F3, Caballo E4 Negras: Rey G8, Dama D7, Peón B6, Peón A7, Peón C7, Peón G7, Peón H7, Torre A8, Torre H8, Caballo C6, Alfil F6

Solución

Problema 2 - Juegan negras

FEN: r1r3k1/1q3p1p/p1b1p1p1/3p4/P7/1P2R1P1/P4P1P/2QBR1K1 b - - 0 2

COLOCACIÓN: Blancas: Rey G1, Dama C1, Peón A2, Peón F2, Peón H2, Peón B3, Peón G3, Peón A4, Torre E1, Torre E3, Alfil D1 Negras: Rey G8, Dama B7, Peón D5, Peón A6, Peón E6, Peón G6, Peón F7, Peón H7, Torre A8, Torre C8, Alfil C6

Solución

Problema 3 - Juegan negras

FEN: 8/5pk1/8/4p3/pp1qPn2/5P2/PP2B3/2Q2K2 b - - 0 1

COLOCACIÓN: Blancas: Rey F1, Dama C1, Peón A2, Peón B2, Peón F3, Peón E4, Alfil E2 Negras: Rey G7, Dama D4, Peón A4, Peón B4, Peón E5, Peón F7, Caballo F4

Solución

Problema 4 - Juegan blancas

FEN: 4q1k1/nbr2ppp/pp3p2/8/P3N3/1P3P2/P1B3PP/2R2QK1 w - - 0 1

COLOCACIÓN: Blancas: Rey G1, Dama F1, Peón A2, Peón G2, Peón H2, Peón B3, Peón F3, Peón A4, Torre C1, Caballo E4, Alfil C2 Negras: Rey G8, Dama E8, Peón A6, Peón B6, Peón F6, Peón F7, Peón G7, Peón H7, Torre C7, Caballo A7, Alfil B7

Solución

Problema 5 - Juegan blancas

FEN: r1bqr1k1/1p1nb1pp/p1p5/3p1p2/3PnB2/2NBPN2/PPQ2PPP/2R2RK1 w - - 0 1

COLOCACIÓN: Blancas: Rey G1, Dama C2, Peón A2, Peón B2, Peón F2, Peón G2, Peón H2, Peón E3, Peón D4, Torre C1, Torre F1, Caballo C3, Caballo F3, Alfil D3, Alfil F4 Negras: Rey G8, Dama D8, Peón D5, Peón F5, Peón A6, Peón C6, Peón B7, Peón G7, Peón H7, Torre A8, Torre E8, Caballo E4, Caballo D7, Alfil E7, Alfil C8

Solución

Problema 6 - Juegan blancas

FEN: 5rk1/nq1n1p1p/4p1p1/1p2Q3/3N4/P1BP4/5PPP/5RK1 w - - 0 24

COLOCACIÓN: Rey G1, Dama E5, Peón F2, Peón G2, Peón H2, Peón A3, Peón D3, Torre F1, Caballo D4, Alfil C3 Negras: Rey G8, Dama B7, Peón B5, Peón E6, Peón G6, Peón F7, Peón H7, Torre F8, Caballo A7, Caballo D7

Solución

Problema 7 - Juegan blancas

FEN: 8/2P1nkp1/pq2p1p1/8/2PP3Q/1PB5/PK2p3/8 w - - 0 1

COLOCACIÓN: Blancas: Rey B2, Dama H4, Peón A2, Peón B3, Peón C4, Peón D4, Peón C7, Alfil C3 Negras: Rey F7, Dama B6, Peón E2, Peón A6, Peón E6, Peón G6, Peón G7, Caballo E7

Solución

Problema 8 - Juegan blancas

FEN: rr4k1/R1Q2ppp/4pq2/8/7n/3P4/2P2NPP/5R1K w - - 0 1

COLOCACIÓN: Blancas: Rey H1, Dama C7, Peón C2, Peón G2, Peón H2, Peón D3, Torre F1, Torre A7, Caballo F2 Negras: Rey G8, Dama F6, Peón E6, Peón F7, Peón G7, Peón H7, Torre A8, Torre B8, Caballo H4

Solución

Problema 9 - Juegan blancas

FEN: 1r3r1k/4Nppp/5b2/qppP4/8/1P1Q1P2/P1P3P1/1K1RR3 w - - 0 1

COLOCACIÓN: Blancas: Rey B1, Dama D3, Peón A2, Peón C2, Peón G2, Peón B3, Peón F3, Peón D5, Torre D1, Torre E1, Caballo E7 Negras: Rey H8, Dama A5, Peón B5, Peón C5, Peón F7, Peón G7, Peón H7, Torre B8, Torre F8, Alfil F6

Solución

Problema 10 - Juegan blancas

FEN: 5n1k/p2p2bp/1p1qpN2/8/2P3QP/1P2B1P1/P7/5K2 w - - 0 1

COLOCACIÓN: Blancas: Rey F1, Dama G4, Peón A2, Peón B3, Peón G3, Peón C4, Peón H4, Caballo F6, Alfil E3 Negras: Rey H8, Dama D6, Peón B6, Peón E6, Peón A7, Peón D7, Peón H7, Caballo F8, Alfil G7

Solución

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