1.f7
[ 1.Ab2? Txf6] 1...Ta6+ [ 1...Tf6
2.Ab2; 1...Tg8 2.fxg8=D+ Rxg8 3.Ce7+] 2.Aa3! [ 2.Rb1? Axf5+;
2.Rb2? Tf6] 2...Txa3+ 3.Rb2 Ta2+! [ 3...Tb3+ 4.Ra2!] 4.Rc1! [
4.Rc3? Tc2+! 5.Rb4 ( 5.Rd4 Td2+ 6.Re5 Td8) 5...Tb2+ 6.Rc5 Tc2+
7.Rd6 ( 7.Rb6 Tb2+) 7...Td2+ 8.Re7 Td7+; 4.Rxa2? Ae6+] 4...Ta1+!
[ 4...Tc2+ 5.Rd1] 5.Rd2 [ 5.Rb2? Tb1+! 6.Rc3 Tb3+!
7.Rd4 ( 7.Rd2 Td3+) 7...Td3+ 8.Rxd3 Axf5+] 5...Ta2+ 6.Re3 [
6.Re1? Ta1+ 7.Rf2 Ta2+ 8.Rg3 Ta3+ 9.Rh4 Th3+! 10.Rg5 Tg3+ 11.Rh6 Th3+] 6...Ta3+
7.Rf4 Ta4+ 8.Rg5 [ 8.Rg3? Tg4+] 8...Tg4+ 9.Rh6! [ 9.Rxg4?
Axf5+ 10.Rxf5 Rg7 11.Re6 Rf8 12.Rf6; 9.Rh5? Tg8 10.Ce7 Tf8 11.Cg6+ Rg7; 9.Rf6?
Tg8 10.Ce7 Td8] 9...Tg8! [ 9...Tg6+ 10.Rxg6 Axf5+ 11.Rh6; 9...Th4+
10.Cxh4] 10.Ce7 Ae6 [ 10...Tf8 11.Cg6++] 11.fxg8=D+! [ 11.Cg6+?
Txg6+ 12.Rxg6 Axf7+] 11...Axg8 12.Cg6++ 1–0
Vladimir Korolkov creó un bonito estudio, con un largo recorrido y un
final sorprendente... pero todo el mérito no fue suyo, ya que se basó en
una idea que el compositor John Selman había aplicado a uno de sus
estudios. Veamos la composición de Selman, que fue realizada un año
antes que la de Korolkov, en la que se puede apreciar que el final es
idéntico:
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Estudio
de John Selman (1950)
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Blancas
juegan y ganan
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1.f7 Ah3+ [1...Af3+ 2.Rxf3
Tf1+ 3.Re4 Te1+ (3...Txf5) 4.Rf4 Tf1+ 5.Re5 Te1+ (5...Txf5+!
6.Rxf5 Rg7=) 6.Rf6+-] 2.Rg5 Tg1+ 3.Rh6
Tg8 4.Ce7 Ae6 5.fxg8=D+ Axg8 6.Cg6++ 1–0
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