Inicio  |  La Diosa Caissa  |                                                                                                E-mail  |  Correo interno  |

 

Los barman también saben jugar al ajedrez

Harrelson, Woody - Kasparov, Gary

Praga 1999

1.e4 e5 2.Dh5 Cc6 3.Ac4 De7 4.Cf3 Cf6 5.Dh4 d6 6.d3 h6 7.h3 Ae6 8.Cc3 Axc4 9.dxc4 Cd4 10.Cxd4 exd4 11.Ce2 c5 12.f3 d5 13.cxd5 Cxd5 14.Dxe7+ Cxe7 15.Ad2 0–0–0 16.0–0–0 g6 17.Cf4 Ag7 18.c4 dxc3 19.Axc3 Axc3 20.bxc3 b6 21.c4 Cc6 22.Rb2 The8 23.Txd8+ Txd8 24.Cd5 h5 25.a4 Rd7 26.Rc3 Re6 27.f4 Cd4 28.Td1 Ce2+ 29.Rc2 Cd4+ 30.Rc3 Ce2+ ½–½

    

Posición final

Woody Harrelson

 

            Quien no conoce la serie de televisión 'Cheers', sobre todo los que andan por la treintena. Una trama que gira en torno a un bar, lugar por donde pasan los protagonistas en una cascada de situaciones cómicas. El protagonista de la partida, Woody Harrelson, interpretaba a un camarero inocente, venido de un lejano pueblo, algo tontorrón pero de gran corazón. Este es tal vez su mejor papel, al menos por el que es más recordado, sobre todo por la gente de mi generación.

            Resulta difícil creer que Woody pudiese entablar con Kasparov, la explicación es sencilla, el famoso barman estaba asesorado por un maestro, por lo que esta fue una partida en consulta. De todas formas supongo que fue Woody el que escogía las jugadas, por lo que seguro que tenía ciertos conocimientos sobre el juego.

             Kasparov dio multitud de simultaneas a lo largo del mundo y muchos fueron los personajes famosos que participaron en estas sesiones, por ejemplo Boris Becker o Sting.

      

            Pero hablemos un poco de la serie. Cheers es un céntrico bar de Boston, donde se reúnen una serie de personajes variopintos para beber y pasar el tiempo juntos, que finalmente se convierten en íntimos amigos. Las situaciones en ocasiones rozan el absurdo buscando cualquier tipo de situación cómica, algo fácil con semejantes personajes. Hay que empezar por el dueño del bar, Sam Malone, un mujeriego empedernido que a pesar de tener una cierta edad sigue con su vida de quinceañero. Woody, que ya hemos explicado que es un camarero lleno de inocencia y candor. La otra camarera es la ácida Carla, ya entrada en años es una promiscua en sus relaciones, su otro rasgo es su mal carácter y sus marcadas ironías. Norm es el mejor cliente del bar, siempre se encuentra allí, huyendo de un matrimonio donde las cosas no van muy bien, con una jarra de cerveza en la mano. A su lado siempre está Cliff, un cartero sabelotodo que siempre está tratando de demostrar sus conocimientos.

            Más adelante se incorporaron personajes como Frasier Crane, psiquiatra algo excéntrico, un intelectual que suele desentonar en el ambiente más bien normal del bar. Como todo sabréis, más adelante se hizo una serie de mucho éxito sólo con este personaje.

            Cheers fue una serie que rompió moldes, con situaciones repletas de humor e ironía que entretuvieron a toda una generación durante varios años. La canción de cabecera "Where Everybody Knows Your Name", fue todo un éxito gracias a la repercusión de la serie, cada vez que alguien escucha sus primeros acordes rápidamente le vendrá a la cabeza esta genial serie.

Aparición de Cheers en los Simpson, cuando Homer busca un nuevo bar donde beber su querida Duff

 

 

 

 

 

© Ajedrez de ataque. Todos los derechos reservados