Golmayo, Celso - Loyd, Samuel

Paris 1867

1.e4 e5 2.Cf3 Cc6 3.d4 exd4 4.Cxd4 Ac5 5.Ae3 Ab6 6.Ac4 Cge7 7.Cc3 0–0 8.Dd2 Cxd4 9.Axd4 Axd4 10.Dxd4 Cg6 11.0–0–0 a6 12.f4 Cxf4 13.Rb1 Ce6 14.Dd2 b5 15.Ab3 d6 16.Ad5 Tb8 17.h4 Cc5 18.h5 h6 19.Tdf1 Ae6 20.g4 Axd5 21.Cxd5 Cxe4 22.De3 Cg5 23.Da7 Tc8 24.Dxa6 Ce4 25.Te1 Cd2+ 26.Rc1 Ta8 27.Dxb5 Cf3 28.Te3 Txa2 29.Ta3 Ta1+ 30.Txa1 Dg5+ 31.Rb1 Cd2+ 32.Rc1 Cb3+ 33.Rb1 Dc1+ 34.Txc1 Cd2+ 35.Ra2 Ta8+ 36.Da4 Txa4# 0–1

     

Después de 29.Ta3                Después de 33.Rb1

 

          Es curioso, pero muchas de las partidas de Loyd parecen estudios artísticos. Este ilustre compositor sabía encontrar y conseguir la belleza en un tablero, bien mediante la composición de estudios o a través de las partidas que jugó en su corta carrera.