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Cómo ganar haciendo un mal desarrollo

Una de las 'retorcidas' creaciones de Frank Gehry

Dufresne, Jean - Von der Lasa, Tassilo

Berlin 1850

1.e4 e5 2.Cf3 Cf6 3.Ac4 Cc6 4.Cg5 d5 5.exd5 Ca5 6.Ab5+ c6 7.dxc6 bxc6 8.Aa4 h6 9.Cf3 e4 10.De2 Ae6 11.Ce5 Dd4 12.Axc6+ Cxc6 13.Db5 Ac5 14.Dxc6+ Re7 15.Db7+ Rd6 16.f4 Df2+ 17.Rd1 Dxf4 18.Dc6+ Rxe5 19.d4+ Axd4 20.Dc7+ 1–0

Después de 17...Dxf4

 

           Las leyes del ajedrez se cumplen en innumerables ocasiones, pero no son inamovibles. Echar un vistazo a la posición en la jugada 17 sólo puede causar sorpresa. Las blancas tienen el flanco de dama sin desarrollar y el rey sin enrocar... y de todas formas se lanzan al ataque, eso si, aprovechando la mala situación del rey negro. Las negras tienen todas las piezas en juego, pero nada podrán hacer ante la trampa que Dufresne había preparado para cazar a la dama.

 

 

 

 

 

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